TARTA SALADA DE HALLOWEEN
INGREDIENTES:
· 2 dientes de ajo
· 1 cebolla
· 3 zanahorias
· 2 ramas de apio
· 300 g de setas/champiñones
· 100 ml de vino tinto
· 30 g de harina de trigo
· 100 ml de caldo de verduras
· Aceite de oliva virgen extra
· Sal y pimienta negra al gusto
· 2 láminas de masa quebrada
· 1 huevo para pintar la masa quebrada
ELABORACIÓN:
Empezaremos
preparando todas las verduras para el relleno: pelamos los dientes de ajo y los picamos finamente; pelamos y cortamos finamente la cebolla; hacemos lo mismo con las zanahorias, el apio y las setas o champiñones.
Ahora, calentamos un poco de aceite de oliva en
una cazuela o sartén grande y añadimos el ajo. Antes de que se dore, incorporaremos la cebolla y pochamos durante 5 minutos a fuego medio. A continuación, añadimos la zanahoria y el apio picados y rehogamos durante 5 minutos más.
Cuando las verduras estén tiernas, agregaremos las setas o champiñones y
rehogamos hasta que estén blanditas. En este momento, introduciremos el vino, subiremos el fuego y dejaremos que se evapore el alcohol.
Ahora es el momento de agregar la harina y removemos bien durante unos minutos hasta que se integre y tueste ligeramente. Por último, añadimos el caldo de verduras, removemos y dejamos cocer todo durante 10 minutos o hasta que la mezcla se vea cremosa. Sólo faltaría
salpimentar al gusto y dejaremos enfriar antes de montar la tarta.
Para la tarta, comenzaremos cogiendo las láminas de masa quebrada y forramos con una ellas la base y los lados de
un molde rizado. Cortamos el sobrante y rellenamos con la mezcla ya fría. Reservamos.
Pasamos con la lámina que cubrirá toda la superficie. Como estamos celebrando Halloween, vamos a cortarla con una cara terrorífica, como es una calabaza o un esqueleto. Te aconsejamos hacer una plantilla en papel y, junto con un
cortapastas de rueda, cortar sobre la masa quebrada. ¡Quedará genial!
Una vez cortada la lámina, vamos a posarla sobre la tarta con el relleno. Presionamos los laterales para unir las dos masas y
cortamos el sobrante.
Batimos el huevo y
pincelamos la superficie con suavidad, asegurándonos que queda bien cubierta para que cuando se cocine, quede una capa bien dorada. Ahora, meteremos la tarta en un horno precalentado a 200ºC con calor arriba y abajo y la cocinamos durante 25-30 minutos o hasta que la superficie esté dorada.
Una vez cocinada, retiramos del horno, esperamos a que se temple y ya puedes disfrutar de una tarta salada deliciosamente terrorífica. ¡Qué aproveche!