Nachos
Ingredientes:
100 gr Harina de maíz
1 cucharada de harina de trigo
80 ml de agua caliente (aproximadamente)
Sal
Aceite para freír
Preparación:
Comenzaremos mezclando en un bol la harina de maíz con la harina de trigo y la sal. Incorporamos el agua caliente, es conveniente ir haciéndolo poco a poco y no añadirla toda de golpe, agregaremos según lo vaya pidiendo la masa. Hasta que esta quede lisa y manejable. La envolvemos en papel film y la guardamos en la nevera durante media hora. Podemos amasar con ayuda del robot multifunción, poniendo todos los ingredientes en el amasando durante 5 minutos.
A continuación, después que la masa haya reposado en la nevera, la sacamos y con ayuda de un rodillo la extendemos lo más fina posible entre dos hojas de papel de horno.
Con ayuda del rodillo para nachos, pasaremos el mismo por la masa e iremos consiguiendo la forma de los nachos de manera fácil y rápida.
Ponemos una sartén con aceite y calentamos. Vamos friendo los nachos o totopos hasta que queden dorados. A medida que los vayamos sacando los ponemos sobre un plato con papel de cocina para que absorba el aceite sobrante.
Preparamos el pico de gallo y servimos
Para preparar el pico de gallo necesitaremos los siguientes ingredientes
1 cebolla
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
2 tomates
Aceite
Vinagre
Sal
Preparación
Cortamos todos los ingredientes en cuadraditos pequeños, mezclamos, añadimos un chorritos de aceite, un chorrito de vinagre y una pizca de sal.
Guacamole
Ingredientes:
2 aguacates
1 tomate
1 cebolleta
El zumo de una lima
Sal
Preparación:
Pelamos los aguacates y los ponemos en un bol. Cortamos en trocitos pequeños la cebolleta y el tomate.
Aplastamos el aguacate con un tenedor, nosotros recomendamos hacerlo con el aplastapatatas es mucho más sencillo y rápido. Añadimos los tomates y la cebolleta cortados en trocitos pequeñitos y el zumo de lima. Rectificamos de sal.
Podéis añadirle cilantro, esto lo dejamos a gusto del consumidor
Emplatado:
Ponemos los nachos en una bandeja, en los dos extremos añadimos el guacamole y ponemos por encima el pico de gallo. Puedes añadirle jalapeño cortado en trocitos si te gusta ese toque picante que el jalapeño le aporta.