Pruebas e inspección. Garantizamos la calidad verificada de cada producto.
En los 30 años de trayectoria de TESCOMA, nuestros productos se han convertido en iconos. Esto se debe en gran medida a su excelente calidad. Nuestros compañeros del departamento de Gestión de Calidad se aseguran de que nuestros clientes siempre reciban un producto de calidad testada. Por lo tanto, antes de vender los artículos, pasan por un largo y preciso proceso de prueba del producto.
Inspección detallada de cada lote de producción.
El control de calidad del producto se rige por la normativa y estándares legales aplicables a todos los países europeos. Un elemento importante en este proceso es un sistema de inspección detallada de productos que consiste en probar productos seleccionados al azar de cada lote de producción. Este proceso es responsabilidad del centro de trabajo inspeccionando el producto recibido.
Pruebas de laboratorio acreditadas
Colaboramos desde hace muchos años con un laboratorio de pruebas acreditado: el Instituto de Pruebas y Certificación (ITC) en Zlín. Posteriormente, los productos se someten a pruebas de materiales y pruebas de higiene. También contamos con otro laboratorio que prueba la resistencia mecánica y durabilidad de los productos. Aquí se pueden utilizar equipos de prueba como la máquina de granallado. También forma parte una cocina experimental, en la que los productos son controlados en condiciones reales de uso por parte del consumidor. El experimentado equipo culinario comprueba minuciosamente los datos del embalaje del producto, pero también las instrucciones y recetas.
Prueba de resistencia a la corrosión
En nuestros laboratorios de ensayos podrá encontrar ensayos sobre materiales como acero inoxidable, plástico, silicona, madera, porcelana y vidrio. Existen condiciones de prueba específicas para cada uno de ellos debido a sus características. Por ejemplo, los productos de acero inoxidable se prueban para determinar su resistencia a la corrosión o se prueban en un lavavajillas. Una técnica muy específica es el análisis sensorial. Nuestros sentidos básicos (gusto, olfato y vista) son suficientes para lograrlo. El comité especializado de expertos evaluará de forma independiente si el alimento no se ha visto afectado por el material del producto con el que ha entrado en contacto.
NANOtecnología patentada para el tratamiento del plástico
Desde 2017, estamos orgullosos de la tecnología de producción patentada para tratar la superficie de productos plásticos mediante el proceso nanoCARE™. Los productos fabricados con esta nanotecnología se pueden lavar fácilmente con solo agua corriente sin necesidad de utilizar detergentes, no absorben olores, son antibacterianos y no absorben colores.
Todos los criterios estéticos, productivos, sanitarios, de seguridad y de adecuado funcionamiento son fundamentales para evaluar la calidad. Los resultados de las pruebas son productos originales, de calidad y perfectamente funcionales para todos.